miércoles, 17 de marzo de 2010

Y las motos...¿en qué canal?


Quedan apenas 2 semanas y media para que el Mundial de Motociclismo se inicie con nocturnidad en el circuito de Losail en Qatar. Dejando de lado las tres cilindradas, de las que ya haré una entrada, me gustaría comentar el lío  en el que se ha convertido la retransmisión de esta competición que tantas alegrías nos ha dado a los españoles.

Es sabido que TVE desde que no emite publicidad tiene problemas para abarcar todo lo que hacía el año pasado. El objetivo ahora del ente público es "soltar peso muerto" para poder hacer mucho más optimista la revisión de cuentas. Y es aquí donde las dos ruedas parece que sobran en la estrategia de los directivos de Torrespaña. 


Los costes de los derechos de este Mundial son muy altos, aunque los pilotos españoles siempre están arriba en las 3 carreras del domingo (aunque en MotoGP Rossi nos recuerde quién es el mejor), haciendo que los resultados de audiencia sean siempre muy buenos. 

El equipo que forman Ernert Riveras, Marc Martí, Desireé Ndjambo, Ainhoa Arbizu y Ángel Nieto me parece muy trabajador, aunque a veces siento nostalgia por las narraciones del mítico Valentín Requena,


Ahora sale a la palestra Telecinco, que estaría interesada en adquirir los derechos de retransmisión. La cadena de Paolo Vasile anda un poco perdida desde que la Fórmula 1 se fuera a la Sexta. La Copa de Confederaciones no atrajo lo suficiente por ser un torneo de categoría menor frente al Europeo o al Mundial. Ahora mismo, creo que la cadena de Fuencarral debe encontrar su imán deportivo, ya que es consciente de que en los fines de semana debe mejorar su share, y ¿qué mejor atrayente que Rossi, Lorenzo, Pedrosa o Espargaró? En caso de que finalmente, se lo llevara.. ¿traerán a Riveras y cía a Telecinco como ocurrió con Lobato y su equipo cuando se fueron a la Sexta? ¿Pondrán ellos sus profesionales?

De momento ya ha salido Alberto Oliart, presidente de RTVE, negando que se vayan a desprender de semejante producto televisivo. Sin embargo, apuesto a que en dos semanas tenemos más capítulos de este culebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario