domingo, 7 de febrero de 2010

Españoles en la NBA (III): Sergio Rodríguez

 

El análisis del papel en los españoles llega a su punto más difícil, debido a la complicada situación que tiene Sergio en la NBA. Obviando sus primeros años en Portland, llegó este verano a los Sacramento  Kings con nuevos brios y con el objetivo de demostrar de lo que es capaz y de divertirse en pista. Y el "chacho" se queda una vez más a medias...

En el puesto de base, el equipo californiano cuenta con el novato Tyreke Evans, el esloveno Beno Udrih y el canario. Evans se ha erigido como el líder de este equipo con aspiraciones a una buena posición en el draft y poco más -lejos quedan los días del baloncesto espectáculo con bibby, webber, stojakovic o christie-. Desde el primer momento, el rookie se ha puesto el equipo por montera, situación favorecida gracias a las lesiones de los dos puntales del equipo, Kevin Martin y Francisco García. Es aquí donde Sergio ha tenido sus momentos de gloria esta temporada. 

Hasta la vuelta de Martin, el tinerfeño ha disfrutado de muchos minutos como segundo base del equipo, ya que Evans se desplazaba al puesto de escolta y Udrih pasaba a ser el base titular. Tanto es así, que esta temporada ha alcanzado su tope de puntos, 24 ante New Orleans, de donde es este video: 

 



Pero como viene siendo habitual en la carrera de "Spanish Chocolate", como se le llama en la NBA, cualquier indicio de estabilidad en el juego se ve truncado. La recuperación del anotador del equipo le ha mandado de nuevo a una posición casi marginal en la rotación de los Kings. Ahora bien, siempre que ha tenido minutos, ha respondido con creces, mejorando el juego de su equipo y anotando con mayor fluidez. El miércoles pasado, Sacramento perdió ante San Antonio 115-113, con 10 puntos y 3 asistencias en 16 minutos de Sergio, la polémica radicó en las declaraciones que hizo Udrih después del encuentro:

"Yo no le dije que no quiero jugar por la fascitis plantar. Ésa es su excusa"

Udrih fue el que se quedó sin jugar ese partido. Paul Westphal, entrenador de los Sacramento Kings, argumentó al final del encuentro que el esloveno sufría una fascitis plantar y que era mejor no arriesgar, pero el europeo desmintió a su entrenador, negando cualquier tipo de lesión. El caso es que por uno u otro motivos los minutos de Sergio siempre están en duda. Sus números son discretos, 6 puntos y 3 asistencias. No podía ser de otra manera, aunque está siendo la mejor temporada en anotación de su carrera. Una verdadera pena

Y escribo estas líneas mientras se disputa el encuentro entre Toronto Raptors y los Kings, con el protagonista de esta entrada sentado en el banquillo, viendo los minutos pasar y pensando en lo que disfrutaría en la cancha.

Edito: Cuelgo esta entrevista reciente en la que Sergio explica su situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario