viernes, 9 de julio de 2010

Final del cuLeBrón


Cometiendo la temeridad de hablar de otra cosa que no sea fútbol, anoche ocurrió lo que los americanos han venido a llamar "Big Decision". Traduciendo al castellano, el momento en el que los agentes libres más codiciados elegían equipo para jugar la temporada 2010-2011. Sin duda, el jugador que ha atriado los focos ha sido LeBron James. Tenía tantas novias como quisiera. Al final su destino serán los Miami Heat del renovado Dwayne Wade y del recién fichado Chris Bosh. Conforman así un trío muy temible, a expensas de que demuestren de que son compatibles en la pista.



Este verano estaba marcado en el calendario de muchos equipos que veían como su oportunidad para cambiar su suerte se basaba en el fichaje de algunos de los mejores jugadores de la NBA. Miami está claro que se ha hecho con el paquete estrella: retienen a Wade y le acompañan de Bosh y de James. Luego están varios equipos que se han reforzado con importantes jugadores aunque todavía les faltan incorporaciones para dar ese salto de calidad que les llevaría a luchar por cosas importantes. Los Chicago Bulls se han hecho con el ala-pívot Carlos Boozer, proveniente de los Jazz. Junto con Rose y Noah el equipo de Illinois deben aspirar a algo más que a meterse en los play-off.

Pero vamos con el equipo que centraba todas las miradas y que todavia tiene mucho trabajo por delante: Los New York Knicks. Se podría decir que han hipotecado 2 años para hacerse con lo mejor este verano. Y de momento se han quedado a medias.  
Han incorporado a Amaré Stoudamire, un All Star en toda regla que llega a liderar la nave neoyorquinam pero les ha faltado LeBron. Ha sido una pequeña derrota para ellos y ahora deben hacerse con un equipo en torno a Stoudamire, toda vez que su gran jugador hasta el momento, David Lee se marcha traspasado parece ser que a Golden State. Ya no se trata de tener megaestrellas, sino de arropar a STAT lo mejor posible. Todo el mundo en la gran manzana tenía la esperanza de ver a James con el 6 en el Madison Square Garden, pero van a tener que sufrirlo en uno de los equipos con lo que tienen  una gran rivalidad.

De los peces gordos que quedan en el escaparate, pocos son los que dan confianza a la hora de igualar las prestaciones de los James, Bosh, Boozer y compañía. Jermaine O´Neal fichará con Boston para formar el "Big four" junto con Garnett, Allen y Pierce. Y Mike Miller, excelente complemente de Pau Gasol en Memphis hace unos años, se marchará a Miami. Sí, Pat Riley, el General Manager del equipo de Florida, se ha cogido el mercado por montera y ha atraido a los peces más suculentos. Desde luego que el precio de las entradas para ver a este equipo se disparará.



Por parte de los españoles, sabiendo que Sergio jugará con el Real Madrid esta temporada, las dudas vendrán de Rudy Fernández y José Manuel Calderón. Ambos están a la espera de un traspaso. Toronto, ya sin Bosh, está en un proceso de reconstrucción que muy probablemente se lleve por delante al base extremeño.
El caso del balear es distinto, ya que la opción de volver a Europa (ACB) no es descabellada y espera llegar a un equipo en el que apuesten por él. 

De todas maneras queda mucho verano por delante y los rumores no han acabado ni mucho menos.

1 comentario:

  1. Ahora el nuevo culebrón es ver dónde acabará Shaquille O´Neal. Por lo visto hasta ha sido ofrecido a los Lakers y rememorar viejos tiempos. Ahora, los mejores situados parecen Atlanta especialmente, y Dallas.

    Por cierto, Chris Paul ha pedido el traspaso. Se habla de hacer un Miami 2 pero en NYC del siguiente modo: traer por todos los medios a Paul y el año que viene, con Melo Anthony como free agent, llevarlo para allá. Conclusión: esto de los traspasos sabes cuando empiezan... no cuando acaban.

    ResponderEliminar